BUDA EXPLOTÓ POR VERGÜENZA

Cine y Series, Drama, Peliculones

peliculónPELICULÓN

Desde luego es una película que no dejará indiferente a nadie. No voy a contar de qué trata, porque esta película no puede resumirse hablando solo de su argumento. De hecho, si leyeran su sinopsis, correría el riesgo de no atraerles y podrían caer en la terrible tentación de privar a su sentidos del placer que provoca esta tierna y desgarradora historia.

No se asusten: no se trata de uno de esos soporíferos filmes que la crítica tanto alaba pero que parecen no terminar nunca. Todo lo contrario.

Buda_explotó_por_vergüenza

En un contexto de crítica social, la joven directora (mujer tenía que ser) Hana Makhmalbaf (Irán) consigue, de una manera sencilla, sin ornamentos innecesarios ni vueltas de tuerca estilísticos, y con la complicación añadida que trabajar con niños supone, llegar directamente al corazón del espectador.

La protagonista de la historia, la niña que aparece en el cartel, sintiendo en primera persona todo lo que le ocurre sin conocerlo de antemano, hará que empaticemos con ella de una manera feroz, despertando en nosotros todo un contraste de sentimientos que nos dejan perplejos al final del filme: ¿qué acaban de ver mis ojos?

No les contaré más. Véanla. Siéntanla. No se arrepentirán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s