FOUR LIONS

Cine y Series, Comedia, Recomendables, Sátira

emoji11Recomendable

No es la mejor comedia del mundo: tiene chistes muy malos y gags demasiado forzados; sin embargo, es una película muy recomendable. Su argumento cuenta la historia de unos jóvenes musulmanes afincados en Londres que deciden hacerse muyahidines y realizar un gran atentado en la capital del país. Desde luego, el tema es poco menos que controvertido y es precisamente ahí donde radica el valor de esta película.

Cinco años después de los atentados yihadistas de Londres de 2005, tanto el director, ChristopherFour-Lions Morris como los guionistas, el resto del equipo -incluyendo productora y distribuidora-, la crítica o el público británico hicieron gala de una gran madurez democrática realizando y acogiendo este filme. El humor negro es el que guía las acciones de este grupo de jóvenes cuya estupidez está llevada a un extremo en ocasiones tan exagerado que hace flojear el conjunto. Sin embargo, quizás eso que podríamos denominar “error” sea más una decisión premeditada de los guionistas para dejar claro que se trata en todo momento de personajes de ficción y que a pesar de tratar temas reales, las acciones de estos chicos no pueden ni deben tomarse en serio. La estupidez dibujada en la película, además, no será característica exclusiva de los jóvenes muyahidines: las supuestas fuerzas del orden también nos deleitarán con algún maravilloso gag.

Véanla: no solamente se echarán unas risas, también se sorprenderán del gran valor antropológico que posee el filme, pues a partir de la sátira, es capaz de retratar un tema tan complejo como es, no solo el islamismo radical, sino la decisión que lleva a jóvenes de origen árabe pero nacidos en Occidente, a atentar contra las propias estructuras que han formado parte de sus vidas desde pequeños.

Como decía: una película muy recomendable. Un consejo antes de verla: no pierdan detalle en los créditos del final; ahí encontrarán lo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s