MADEINUSA

Cine y Series, Drama, Recomendables

emoji11Recomendable

madeinusa

¿Y si cualquier cosa que a usted se le ocurriera hacer estuviera permitida durante 24 horas? ¿Y si las convenciones sociales y normas por las que nos regimos los humanos desaparecieran durante un día? ¿Qué ocurriría si todo el mundo pudiera hacer lo que quisiera durante un corto periodo de tiempo?

En este pueblecito perdido en un árido paraje de los Andes peruanos es lo que ocurre en Tiempo Santo. Durante esta festividad, que evoca el tiempo que tardó Jesucristo desde que fue crucificado hasta que resucitó, cualquier cosa puede hacerse, pues Cristo está muerto y no puede ver los pecados cometidos. Pero hay que darse prisa: cuando Cristo resucite, volverá a recobrar la vista y entonces los pecadores volverán a estar expuestos a la ira de Dios.

cuenta atras madeinusa

Esa será la trama de la película, que toma el nombre de su protagonista: Madeinusa; apelativo que ya nos muestra el estrato social al que pertenecen los habitantes de este pueblo, eludiendo a determinadas poblaciones indígenas que por vivir al margen de la sociedad, son bautizados con nombres aleatorios en el registro civil.

Con la sensibilidad femenina de la directora Claudia Llosa que volverá a demostrar en su siguiente film, La Teta Asustada, Madeinusa se convierte en una muy recomendable película, especialmente si se encuentra uno en la fecha señalada, ya que también le hará cuestionar el arraigo de determinadas tradiciones cuyos seguidores defenderán a capa y espada y que desde fuera pueden resultar cuanto menos extravagantes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s