Respuesta a un Hombre G por la canción “Devuélveme a mi Chica”

Canciones Machistas, feminismo

Esto es una carta que es escribí a David Summers después de dejarle, hace muchos años, y que él le escribiera una canción a mi novio de entonces. La canción es Devuélveme a mi chica y la razón por la que decido hacer pública ahora la carta no la sé. Creo que simplemente quería quitarme ese peso de encima.

Hola David,

Te escribo por alusiones y porque lo que le hiciste a mi novio el otro día no tiene nombre.

Que te pases el día llorando en tu habitación no me duele en absoluto: me parece una buena manera de que pienses en todo el daño que me hiciste. Que todo se nuble a tu alrededor tampoco me sorprende: seguro que tiene que ver con todas esas drogas que te metes.

Mira, mi novio, ese mamón al que te refieres en tu canción, no es pijo. Que él tenga coche y tú no solo quiere decir que tiene unas prioridades diferentes a las tuyas en esta vida. Es como eso que hace también de cuidarme y respetarme: una prioridad que tú no has tenido nunca.

Paseamos, nos divertimos, me lleva a lugares distintos… hacemos cosas que no hacía contigo porque tú nunca tenías tiempo para mí. Llevarme a tus conciertos, dirás. Bueno, como ya te dije en su día, llega un momento en que una cansa ser una grouppie más. Yo también tengo mis gustos e intereses y no todos incluyen el ir a tus conciertos a gritar lo mucho que te quiero y ver cómo las demás chicas te tiran sujetadores. Yo no espero eso de mi vida. Yo también tengo aspiraciones.

Con él estoy muy bien y deberías respetarlo. Yo no soy tu propiedad, David. Y no le llames marica primero, porque ser marica no es un insulto y segundo, porque que sea sensible, se preocupe por mí y me cuide, no le convierte en marica, solo le convierte en sensible. Una sensibilidad que a ti siempre te ha faltado, con esa necesidad de demostrar continuamente que eres un machote delante de tus amigos y de tus fans.

Quiero que te alejes de mí y quiero que te alejes de él. Te lo digo muy seriamente. Con lo de quemarle el jersey fuiste demasiado lejos y, sinceramente, que en tu canción le taches de pijo diciendo que se ha comprado seis solo porque te rimaba con jersey me parece muy cutre. Hemos presentado denuncia y, como te atrevas a acercarte a su coche o a lo que sea, tus actos no quedarán impunes.

Amenazarle de muerte es una cosa muy grave y la policía ya está enterada. Me da igual lo famoso que seas, esto no va a quedar así.

Quiero que te quede muy claro que yo no soy de tu propiedad y que no lo he sido nunca. Yo no soy tu chica y no quiero que vuelvas a acercarte a nosotr@s nunca más. ¿Me has oído? Nunca más. No voy a volver contigo nunca y él no te ha quitado nada porque para quitarte algo antes has de poseerlo y yo nunca ¿me oyes? nunca he sido tuya.

Que pienses que primero fui tuya y que ahora soy de él demuestra la poca consideración y la baja estima en la que me has tenido siempre. Demuestra que lo único que piensas de mí es que soy un objeto que va de mano en mano sin decisión ni juicio propios, como si yo no supiera por mí misma qué es lo que me conviene.

Pues siento decirte que eso no es así. Sé perfectamente qué es lo que me conviene y sé perfectamente que eso no eres tú, así que te lo vuelvo a repetir y espero que sea la última vez que tenga que hacerlo: no vuelvas a acercarte nunca más a nosotr@s o te vas a arrepentir, ¡acosador!

Y con esto me despido.

Recibe un saludo cordial,

Tu ex

Todo esto está escrito en clave de humor para denunciar el machismo que existe en muchas de las canciones que cantamos de memoria sin pararnos a pensar en su letra. Nunca he estado con David Summers ni le conozco, eh, que nadie piense mal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s